La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la División de Folclore y Promoción Cultural de la Subgerencia de Cultura, convoca al I Concurso Nacional “La Nueva Voz del Folclore Andino”, el cual se realizará de manera descentralizada en Lima Norte, Lima Sur y Lima Este.

El Concurso busca incentivar entre la población, la difusión del canto popular, promoviendo la calidad artística de los jóvenes de la música andina y tiene como objetivo reconocer a los nuevos valores del canto andino que son los que mantienen vivas nuestras raíces y darles así la oportunidad de mostrar su talento frente a la comunidad en un gran espectáculo.

El concurso constará de tres fechas en la etapa eliminatoria: el 30 de mayo en el Parque Zonal Huáscar de Villa El Salvador, el domingo 27 de junio en el Parque Zonal Sinchi Roca de Comas y el domingo 25 de julio en San Juan de Lurigancho; mientras que la semifinal y la final se realizarán el domingo 29 de agosto a las en el Anfiteatro Malecón del Río del Parque de la Muralla.

Entre los artistas invitados y jurado se encuentran los reconocidos Raul Arquinigo, Anita Santivañez, Willian Luna e Inka América, quienes calificarán a los concursantes en las dos categorías en modalidad mujer y hombre: Categoría Juvenil (De los 14 a 20 años) y Categoría Adulto (De 21 a 45 años).

Los premios ganadores van desde los mil nuevos soles para los terceros puestos, hasta los siete mil nuevos soles para los primeros puestos.

Las inscripciones son GRATUITAS y para ello las personas interesadas deberán acercarse a la División de Folclore y Promoción Cultural de la Subgerencia de Cultura, ubicada en Teatro Segura (Jr. Huancavelica 265 – Lima 2do. piso), teléfonos 3151300 anexo 1717 / Telefax. 3151340. Email: promocióncultural@munlima.gob.pe

Auspicia Empresa Promotoral Ral Amor Amor SAC – EPRAL SAC

Anuncios